domingo, 29 de agosto de 2010

Mi "seguido"

Me siento "guay", soy seguidora de Barack Obama en Twitter. Sí, sí, el mismo, el gran presi de Norteamérica, y tengo el placer de poder leer cosas como estas:

"Thank you to all the men and women who have served in Iraq. Your dedication, bravery and courage have made America safer."



En su época de senador, dijo que debía encontrarse una solución política a la violencia en Irak, y que había que retirar las tropas cuando la situación se estabilizara. No sé yo si lo han conseguido, cuando esta semana, en una serie de atentados en varias ciudades de Irak, ha habido 64 muertos en un día.

Según la ONG Iraq Body Count, los iraquíes muertos se sitúan entre 97.000 y 106.000, y el ejército estadounidense cifra en 4.400 el número de sus bajas.


Y todos sabemos donde están las armas de destrucción masiva...

viernes, 27 de agosto de 2010

"Je te rêve encore, ce soir, dans ma chair".

Le doy al play. La música suena. Me tumbo en la cama. Cierro los ojos .............


Te veo. Estas a mi lado. Estamos tumbados en la arena, en la arena clara de una playa desierta. Oye, escucha, la música también te llega a ti. ¿Lo ves?

Encore, reste encore

No sé por que estamos en la playa, a mí no me gusta. No. Cambiemos.

Je te rêve encore, je t'aime.

Estamos en una plaza, en una gran plaza de una gran capital, rodeados de edificios neoclásicos. Hay más gente, pero la plaza es tan grande, que nos sentimos totalmente libres, anónimos, dos puntos entre la gente de la gran ciudad. Cógeme la mano, tira de mí. Ríete. Pero ya he andado mucho por aquí. Cambiemos.


¡Subamos 19 pisos! ¿Te atreves? y pese al frio de los barrotes de hierro, siento tu calor, el de tus abrazos, y la calidez de tu sonrisa. Todo es precioso, y se nos hace corto. Y decidimos subir 19 pisos más.
El río que divide la ciudad en dos, Les Champs, la cúpula dorada, el tejado verde... la ciudad.

Allez, allez, rentrons chez nous

Y abro los ojos, y no estás, y los 40ºC me vuelven a saludar. Se acabó el viajar.





"All things go..."

Parece que todo se está arreglando. Mil gracias! :)

Canción extra, con dosis de optimismo. Ahora ya puedo volver a agobiarme por el examen ¬¬'
(Ya os detallaré esto último algún día...)






You came to take us
all things go, all things go
to recreate us
all things grow, all things grow
we had our mindset
all things know, all things know
you had to find it
all things go, all things go



Hay canciones bastante más optimistas, pero me apetecía poner esta :)

miércoles, 25 de agosto de 2010

_ _ _

Hoy, por tercera vez en mi vida, he visto como los pilares de ésta, se desmoronaban, cómo los muros se caían.

Hace tiempo, cree un escudo protector, que no deja que nadie me haga daño. O eso es lo que intento. Hay veces que me sorprendo de la entereza que demuestro en ciertas ocasiones, ciertas cosas ya no me hacen daño, todo me resbala. Luego, suelo asustarme de ser tan "fría", pero lo cierto es que no es así: el corazón tiene un mecanismo de apertura que no todos saben abrir... no es una cosa que podamos dar tan facilmente, lo que no quiere decir que no tengamos. No obstante, hay ciertas personas que tienen el privilegio de tener un cachito de él, o tienen el honor de haberme ayudado a crearlo tan fuerte y grande, como es. Hoy, sin previo aviso, una de esas personas me ha fallado, y es tan grande el dolor que siento en mi corazón, que apenas logro sentirlo. Es desgarrador, inhumano... imposible. Imposible de creer. Yo no me lo creo. Sé que no es cierto, que no lo quieres hacer, y que no lo harás. Me parece absurdo e incomprensible.

Este verano no está siendo un buen verano. No pasa nada, hay veranos buenos, y otros no tanto. Pero especialmente llevaba días pensando que era un asco, y supongo que por una mierda de examen que tengo en 10 días. Hay que ver como son las cosas, ahora ese examen ha caído del TOP de cosas importantes de ahora. Hay cosas que son de verdad, para toda la vida, que sí importan.

Me duele la cabeza y me duelen los ojos.

Este verano no ha sido muy bueno, pero espero no tener que recordarlo como el peor de todos, en el que todo se rompió. En el que todo cambió.

Tenemos vida y semanas para intentar que cambie. Eso espero. Nada es irremediable.

Por mí, por ti, por ella, ellos y por nosotros.

Está bien esto de tener un lugar donde poder vomitar las cosas.

¡Gran Fontdevila!


Colaborador de 'Público', siempre consigue sacarme una sonrisa. Tiene muchas viñetas buenísimas, pero esta no me he podido resistir a ponerla... ya que como comenté brevemente en un post anterior, estoy en una crisis lectora [de libros] que ya me va durando bastante... y como en el dibujo, tengo muchos libros pendientes de leer, pero ahí están...

¡Gran Manel!

lunes, 23 de agosto de 2010

No soy como tú

Sí, hoy también he soñado. Pero en este sueño ya no has salido tú. Ahora sale él. Él, él que se ha preocupado por mí. Él, él que ha estado siempre ahí. Él, él que siempre me ha cubierto la espalda, e iba recogiendo los pedazos que yo dejaba tras de mí. Pedazos de mi alma, pedazos de mis ojos, pedazos de mis sonrisas... pedazos de mí.

Por que él ha hecho todo eso mientras tú lo provocabas y ni te inmutabas... Por que para ti todo son perfiles, de tanto mirar hacia otro lado. Sigue así, cada vez verás menos.

Ahora he aprendido, he visto las señales y lo tengo claro. Pero recuerda: la última vez que hablamos fui yo la que te pregunté cómo estabas. Yo no soy como tú, que todavía no lo has hecho. Date prisa, no sea que lo hagas demasiado tarde.

Él merece salir en mis sueños. Tú, ya no.


El placer de dormirse...
El placer de despertarse...
¿Qué haríamos si no durmiéramos?

sábado, 21 de agosto de 2010

Canción de la quincena (2)

Je veux juste une dernière danse, avant l'ombre et l'indifference... 

Llevaba varios días pensando qué canción poner, y ninguna de las canciones que considero "buenas" me convencía ni me apetecía ponerlas... hasta que, mientras oía la que tengo en el iPod de aquí al lado, me he acordado de la que finalmente os voy a poner, y me ha parecido perfecta.

Es la primera canción que me aprendí en francés "par coeur", esto es, de memoria, y que me sé enterita. Me la descubrió mi profesor de francés hará unos 7 años. Era un profesor entrañable, siempre tendré muy buen recuerdo de él. Era muy mayor muy mayor, pero parecía un niño, siempre estaba riendo y siempre bromeaba.

La canción enseguida me enamoró, por su profunda letra y su melodia, y nuncala voy a olvidar. Os inserto el vídeo de un directo, en el que se cambia un poco la canción. Al principio me sonaba muy rara, pero luego me gustó mucho. No obstante, para no quedarme con las ganas, bajo pongo el vídeo oficial con la canción tal cual.

Por si alguien no entiende el francés, aquí está la letra traducida.





... un vertige, puis le silence...

jueves, 19 de agosto de 2010

Hablemos

--Sé que me has echado de menos-- me dijiste. Entonces, yo dejé de fijar mi vista en el suelo, y la fijé en ti. Ahí estabas, después de tanto tiempo... te sentaste a mi lado en el bordillo de la calle y... me abrazaste, nos fundimos en un abrazo que hubiera querido que nunca acabara. Te sonreí.

--Bueno, ¿Y por dónde quieres empezar?-- me dijiste.
--¿Cómo?-- respondí yo.
--¡Qué empieces ya, que debes de tener muchas cosas que contarme!--
--Aaaah, ya... la verdad es que sí--

Y entre risas, noticias, confidencias y también algún que otro cotilleo... pasamos la tarde. Y tú, como siempre, me diste ánimos y me dijiste que todo saldría bien, ¿por qué no iba a ser así?, y es que, nunca te ha gustado hablar de esas cosas, y prefieres distraerme para que sea más feliz. He de confesar que esa técnica a mí no me gusta demasiado, siempre me ha gustado hablar, pero... he de reconocer que funciona. 

Hay que ver lo que te he echado de menos, y lo que te he necesitado, y ahora, ya te tengo aquí de nuevo, vuelta a empezar.

La verdad es que allí se estaba bien, había calidez en el ambiente, miradas cómplices, risas y sonrisas... y cuando mejor se estaba... entonces... en ese momento... yo... me desperté. Sí, todo había sido una mentira. Tú no estabas y yo seguía echando de menos esas conversaciones de meses atrás, aunque ahora, al haberlas revivido, me dolía más. Además, los brazos también me dolían, y no, no era de abrazarte, sino de haber dormido en una mala postura durante toda la noche, con el ventilador dale que dale. Por que el ambiente ya no era cálido, se había vuelto asfixiante.

miércoles, 18 de agosto de 2010

City of Ember... y lo que conlleva

El otro día tenía un ratillo y me apeteció ver una película. Así que, sin ninguna que me viniera a la cabeza, me puse a ver sinopsis, para intentar decidirme por una, pero no me gustaba ninguna. Y es que, yo sólo quería pasar el rato y entretenerme, no tenía ganas de calentarme la cabeza con dramas ni problemas. Y buscando y buscando... de pronto la encontré: "City of Ember". Entonces recordé que era una película más o menos reciente, que era la adaptación de un libro que había leído en mi época de adolescente, y que me había gustado bastante. Al leer el libro, ya sabía que se sacaría una película, pero con el tiempo, cuando llegó, yo estaba demasiado ocupada, y no la había visto.

                                              
El libro en la versión castellana se llama "La ciudad de la oscuridad" (Jeanne DuPrau), y cuenta la historia de la humanidad, que una vez agotado todo en  la Tierra, se ve obligada a vivir en las profundidades de ésta, sin ninguna comodidad, y con la luz que proporcionaba un único generador. Cuando este empieza a fallar y la comida escasea, la gente empieza a temer, y los protagonistas de la historia piensan que debe de haber una salida que les salve a todos, más allá de la oscuridad y de las tierras desconocidas.

Recuerdo que el libro estaba muy bien, hay muchos mensajes y muchas críticas a determinadas actuaciones. La película tampoco está mal, aunque pienso que se podría haber sacado mucho más, y es que, para mí, el principal inconveniente es la escasa hora y media que dura.

Me entristece que el largometraje no haya tenido tanta repercusión como otros libros adaptados al cine, y pienso que esto es a causa de la apuesta del director, que optó más por una película familiar a una dirigida a adolescentes con las hormonas alborotadas: una protagonista bastante niña, un protagonista que parece ser que no triunfó lo esperado (aunque a mí me parece más mono que el vampiro ese...) y la amistad ante el amor implícito son algunos de los elementos de la película. Además, hay un buen reparto y un buen decorado, atrezzo...

Ver esta película me trajo muchos recuerdos y reflexiones de mi adolescencia. Quizás una de las cosas que más añore de esa época era la lectura de libros como éste, y ese número abundante de libros que pasaron por mis manos. Leer era algo que siempre me había acompañado. Ahora ya no es lo que era, hace tiempo que me es imposible leer un sólo libro, no sé por qué, es algo que me va preocupando en los últimos meses. Empecé con un "no tengo casi tiempo libre" y ahora ya no he podido volver a leer. He estado pensando mucho en los motivos. Quizás era por que me había centrado en escribir, quizás por que en realidad me paso el día leyendo, pero de otra forma (periódicos, Internet, estudio...)...  Pero, con la preparación del post, lo he visto claro: creo que el problemas es el tipo de lecturas. Recuerdo que cuando acabé el último Harry Potter (ya los leía antes de que salieran las películas), sentí una sensación rara, como si algo me abandonara, me sentí huérfana en el mundo de los libros. Y en parte, creo que ese sentimiento era certero: decía adiós a la lectura juvenil, y me adentraba en el mundo adulto (ese que cada vez me gusta menos). Así, se acabó la magia, la fantasía, y la ciencia ficción, la amistad, los sueños... y entraban el desamor, los problemas, las tragedias, la muerte, la desesperación...

 "Ese libro es para gente mayor", me dice mi madre. "Mamá, ya soy mayor...", le contesto yo. Quizás ella tenga razón; yo quiero libros que me hagan soñar, divertirme, sonreir mientras los leo... no quiero amargarme, pensar en problemas, sufrir... eso ya viene solo.

Estaría bien ser como soy ahora, pero con menos años. Estaría muy bien. Quiero volver a leer esos libros, quiero volver a ver esas películas. Mientras, seguiré con mi tratamiento: Bob Esponja y bromear con mis hermanos. :)


P.S.: Acabo de descubrir que al parecer se trata de una serie de libros conectados entre ellos: "La ciudad de la oscuridad" ("City of Ember" en la v.o.) es el primero, y va seguido de "La gente de Sparks", "The Prophet of Yonwood" y "The diamond of Darkhol". Estos son "Los libros de Ember". Me temo que tendré que conseguirlos...  ( xD )

. . .

-- Dice que no se va por vosotros.
Yo, justamente lo haría por vosotros, para que nunca os pase lo que nos ha pasado --.

domingo, 15 de agosto de 2010

15 de agosto

Es agosto, y parece que el mundo se pare. Las grandes ciudades se quedan vacías, las playas se llenan de una manera (para mí) insoportable, los comercios cierran, la administración recorta horarios, los novatos en el mundo laboral son "explotados", y los becarios toman el control en muchos lugares.

Hay muchas cosas diferentes en verano. Una de ellas es la información. Cosas en el mundo no paran de pasar, pero en cambio, nuestros informativos y periódicos muestran menos que de costumbre (agravando más la sitación....). Lo que se hace es "rellenar" con reportajes, entrevistas... que pueden ser interesantes, pero que no cuentan con el grado de inmediatez de las noticias, por lo que se tienen preparados y cuando más interesa se publican. También están las típicas noticias-curiosidades de todos los veranos: cómo se refrescan los animales del zoo, qué hacer si te pica una medusa, operaciones salida-retorno.... Y como no, no podemos olvidar los queridos suplementos si hablamos del periodismo en verano.

Pero bueno, no es fácil trabajar cuando todo el mundo está de vacaciones (o eso nos hacen creer) y te ponen a ti enfrente, a dar la cara. Y aquí es cuando aparece la figura del becario, que con lo que ha dado en la facultad (¡ay, ay, ay...!), tiene que rendir y llenar espacios . Pero tengo una buena noticia (valga la rebundancia) para ellos: becarios del mundo, no os preocupéis, dentro de unos años seréis vosotros quienes iréis a la playa en agosto, y otros becarios novatos os substituiremos ;)
(bueno, eso si no estamos en el paro, como nos dicen toooodos los días).

Mientras tanto, no queda otra que seguir leyendo los periódicos veraniegos, y quizás, con un poco de suerte, encontremos algún buen artículo o reportaje con el que pasar el rato.


jueves, 5 de agosto de 2010

¡Un 10!

¡Ya tengo 10 seguidores! Esto para mí es una muy buena noticia que me anima mucho... pero también me omplica las cosas, porque antes de publicar algo lo pienso mucho y le doy muchas vueltas... siento una gran responsabilidad.

10 seguidores, 10 lectores, y 10 blogguers que "regentan" unos blogs de una calidad enorme, y que hacen que me sienta muy pequeñita cuando me pongo delante del portátil para escribir en el mío: ¡Os pongo un 10!

 Cuando empecé este blog (vaya, acabo de ver que hace más de medio año...), pensé que sería una ayuda para conseguir ser lo que quiero en un futuro, como un buen (y bonito) punto de partida, en un momento de mi vida con muchos cambios. Me propuse no abandonarlo, escribir con cierta regularidad, aunque a menudo no es la que deseo y se me escapan muchas cosas... Principalmente, iba a ser una forma de expresar mi desagrado de muchas cosas que nos rodean y una crítica para intentar cambiarlas, pero finalmente os he acabado contando de todo, y ya no sé muy bien qué es este blog...

He hecho muchos cambios de diseño, y brevemente creo que habrá otro. Todos los diseños siempre que los he puesto me han gustado (por eso los he puesto) y me han parecido perfectos en su momento, pero con el tiempo me canso y me entran ganas de cambiarlos, por lo que supongo que no son los buenos diseños ni los definitivos. En concreto, el que tengo ahora me parece soberanamente aburrido, aunque siempre me han gustado mucho las plantillas que aparentan ser un folio, una libreta...

He pensado en poner cosas nuevas: cada 10-15 días pondré una entrada con una canción que me guste especialmente, y que tenga algo para contar (la primera es la de la entrada anterior). También en el lado derecho del blog (de momento, quizás luego haga como lo de las canciones), voy a poner películas y series que me gusten; ya he puesto dos: Adam, una película que es mejor de lo que esperaba, y United States of Tara, una serie que me ha sorprendido muchísimo y donde la actriz principal está brillante (algunos ya la conocemos de Little Miss Sunshine).

Bueno, he vuelto ha alargado mucho (como es típico en mí).

Agradeceros vuestro "seguimiento" y vuestros comentarios, que me animan y gustan muchísimo. Animaros a escribir más (aunque sé que cuesta... xD)

Aquí os dejo la lista de los blogs de mis seguidores, VUESTROS BLOGS:


(Tengo un seguidor del que no me aparece blog en su perfil... Si lees esto, por favor pásame el link si tienes uno)


Gracias a los que me acompañásteis desde los inicios, y bienvenidos los nuevos :)

lunes, 2 de agosto de 2010