Marruecos y el Polisario inician una reunión informal en Nueva York, para reanudar el proceso de negociación sobre la soberanía del Sáhara Occidental, cuyos habitantes llevan sufriendo demasiados años.
Hoy, fuerzas de seguridad marroquís han asaltado e incendido el campamento de protesta saharauí que ha quedado totalmente arrasado. Según el Frente Polisario, se confirman trece muertos, y no se descarta que puedan haber más. Por su parte, Rabat dice que tres de sus miembros de seguridad también han muerto. El Gobierno de España ha informado de que en la zona hay españoles, pero todos están a salvo.
Pero bueno, aquí los "amiguetes" están de reunión informal en NY, la ONU no tiene claro a quien apoyar, España, que tiene parte de culpa en esto gracias a Franco, no dice ni nada... y el tiempo pasa y pasa.
Sólo espero que los mandatarios saharauís y marroquís, no hagan como Abbas (presidente de la 'Autoridad Palestina', que de "autoridad" sólo tiene el nombre) y Tzippi Livni y los demás (Gobierno de Israel), que cada vez que se ven se abrazan, se dan las manos, posan para los fotógrafos con una sonrisa de oreja a oreja... cuando los palestinos estás siendo tirados de sus casas para que Israel haga colonias, y Gaza está siendo bombardeada (esto ha sido así: días después de la "Operación Plomo Fundido" en la que murieron 1.400 palestinos, las dos partes se reunieron como nada).
Entiendo que deban reunirse y dialogar para solucionar las cosas, pero por favor, menos caras tan duras y engañar a la gente... que hay momentos en los que es exagerado.
A ver si ahora que el "conflicto" (no me gusta nada esta palabra...) ha vuelto a estar de actualidad (por que ha habido españoles con problemas en Marruecos, como los periodistas que fueron agredidos en un juicio, Willy Toledo...) se soluciona todo esto y la gente puede, al fin, vivir tranquila en su tierra.
Última hora: acabo de leer que la ONU no condena el asalto al campamento.