sábado, 25 de febrero de 2012

Intereconomía: ni para ficción sirve

Hace unos días, a un equipo de Intereconomía le pasó esto:



Muchos pensamos "MONTAJE", pero bien, era una mera "anécdota" más de Intereconomía. El tal Lucas es extraño, la reacción de la presentadora que no mostró sorpresa y sabía qué decir en cada momento sacando conclusiones precipitadas (por que en la conexión, poco se ve) aún más, y la llamada telefónica ya es para flipar.

Días después, en Menéame lo más leído es que Intereconomía usó actores, y se adjuntan dos vídeos en los que se explican y se pone atención a cosas que todos remarcamos, y otras que quizás no, pero que en la repetición se ven perfectamente:





(Sí, yo tampoco sé porqué lleva esa gorro)

Y bien, si esto no es suficiente, aquí se cuentan algunos detalles más de la "agresión". Yo sinceramente me habré leído como mucho la entradilla, pero mucha atención a la foto, la del equipo. Si habéis visto los vídeos anteriores, el chico del centro de la foto os debe sonar de algo.


Sinceramente, que Intereconomía manipule ya no es ni sorprendente, lo que sorprende es lo malos que son, y cómo se les puede descubrir muy fácilmente. Sabíamos que en Intereconomía no hacían buen periodismo pero visto esto, para crear ficción tampoco sirven.

Y ya no le voy a dedicar más palabras a Intereconomía, que no vale la pena. Sonará muy dictatorial, pero yo tardaría 5 minutos en ir y cerrar esta televisión, y de paso La Razón y el ABC. Y digo cerrar, y no quemar, aunque esto último al menos sería más útil: daría luz y calor.


La #PrimaveraValenciana no ha fet més que començar, encara que ho vulguen evitar!


*Próximamente por http://criticament.tumblr.com/