sábado, 6 de noviembre de 2010

Con dolor de bolsillo...

Por las escasas 8 horas que el Papa estará en Galicia, la Xunta destinará 3 millones de euros, por lo que cada minuto que el Papa esté a los gallegos les costará 6.500 euros, una auténtica barbaridad. Por su parte, en Catalunya no han dado las cifras de lo que les cuesta, y en Valencia todavía seguimos sin saber lo que nos costó (y lo que nos robaron teniendo esto como excusa).

Un verdadero "crimen" en los tiempos que corren (y si no estuviéramos en crisis también, por que hay millones de personas pasando hambre en el mundo, aunque el Papa suele olvidarse de ellas). Además, se supone que España es un estado "aconfesional" (artículo 16.3 de la Constitución):

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

La siguiente visita supongo que será la del Dalai Lama o algún imam importante de La Meca... ah, no, que a esos no se les cortan las calles ni se les montan escenarios...