sábado, 6 de noviembre de 2010

Con dolor de bolsillo...

Por las escasas 8 horas que el Papa estará en Galicia, la Xunta destinará 3 millones de euros, por lo que cada minuto que el Papa esté a los gallegos les costará 6.500 euros, una auténtica barbaridad. Por su parte, en Catalunya no han dado las cifras de lo que les cuesta, y en Valencia todavía seguimos sin saber lo que nos costó (y lo que nos robaron teniendo esto como excusa).

Un verdadero "crimen" en los tiempos que corren (y si no estuviéramos en crisis también, por que hay millones de personas pasando hambre en el mundo, aunque el Papa suele olvidarse de ellas). Además, se supone que España es un estado "aconfesional" (artículo 16.3 de la Constitución):

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

La siguiente visita supongo que será la del Dalai Lama o algún imam importante de La Meca... ah, no, que a esos no se les cortan las calles ni se les montan escenarios...

10 comentarios:

  1. Pues yo lo estaba pensando ayer, que mejor podrían traer al Dalai Lama, que por lo menos dedica su vida a la meditación y a la filosofía y sí que hace alguna que otra obra en beneficio de la comunidad internacional, no como el zanguango este, que ya tiene bastante con cubrir las espaldas a sus amigos los pederastas.
    Vergonzoso! Quien quiera ver al puto papa que se lo pague de su bolsillo, que a mí que el payaso este se pasee por España no me va a dar de comer.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilamente nerviosa, me encanta que hayas publicado esto. A mí me pone de los nervios el temita de "Nazinger"... tb hablo de ello hoy en mi blog. Pues en Barcelona tb lo vamos a tener que soportar. Mira el vídeo que he colgado vale la pena, te reirás un rato. Y si te gusta, que sepas que tienes "mi permiso" para colgarlo tú aquí, por ejemplo.

    Besets anti-papals,

    Amber

    ResponderEliminar
  3. ¿Eres periodista? Yo estoy deseando empezar la carrera :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto. En mi instituto, que es religioso, nos han propuesto una especie de "excursión" en verano para ir a ver al Papa en Madrid, y nos piden 400€ para poder ir...
    Una vergüenza, la verdad.

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. :S:S tienes razón 6.500 por MINUTO :| ?
    como va a ser eso ?
    flipo encerio :|
    menos mal que no vivo en la peninsula xd
    jaja bueno a lo que iba !
    tu blog mola :)
    www.motivaland.blogspot.com pasate, te sigo !

    ResponderEliminar
  5. @ Pilar: Pues sí, Pilar... tienes razón; es que encima estoy viendo el periódico y acabo de ver las declaraciones que ha hecho el Papa contra Zp y la II República, y pienso que no son muy apropiadas. Sería mejor que se hubiera callado, por que los que ya no le teníamos mucha simpatía, ahora tenemos menos aún.

    @Amber: Sí, lo sé Amber, de hecho cuando lo he escrito me he acordado de ti por lo de Barcelona, que dentro de nada lo tenéis por ahí. Ahora me paso por tu blog y veo a ver ^^
    Ayer leí la entrada de la que hablabas de la "quedada" con tu amiga, como me reí!
    Petons! ^^

    @A Nume: Hola, pues estoy en ello XD estoy en 2º, en la Universitat de València. Y la verdad es que, aunque como en todo haya cosas que gustan más o menos, yo estoy contenta y creo que lo importante es el objetivo de llegar a ser periodista, y en ello estamos. ^^
    Oirás de todo, pero yo te aconsejo que hagas lo que quieras y más te guste, independientemente de lo que te diga la gente (no tiene salidas, bla bla bla..). Y sí que es una vergüenza lo que me comentas, vaya "excursión"... XD

    @ Airam: Gracias Airam. Pues sí, lo oí en noticias Cuatroº ayer, en la edición de mediodía, y sí me parece una pasada... (Me hubiera gustado poneros el vídeo, pero es que no lo he encontrado)

    Gracias, y me pasaré por tu blog cuando tenga un ratito!!

    Gracias a todos, y bienvenidas las incorporaciones!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. acabo de escuchar en la radio la llegada a Bcn...
    indignante =/

    ResponderEliminar
  7. Bien... tengo decidido no poner la Tv... y creo que la radio tampoco...
    ¿se puede saber qué es todo esto? Los periodistas se están pasando con la covertura que le están dando... ¬¬

    ResponderEliminar
  8. No tiene mucho que ver pero tenía que decirtelo: me encanta tu blog, una pasada! =)

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera vergüenza, hipocresía sobre todo, todas estas parafernalias papales que se montan en una sociedad en la que la religión desapareció hace muchísimo tiempo. Porque sí, ha desaparecido, a pesar de que la gente vaya por ahí diciendo que cree en Dios, que va a misa o que es asiduo a una religión. La única religión que existe hoy en día es la del consumismo y la ciencia. Así que más que al Papa o al Dalai Lama, que nos traigan un Dólar gigante o un Cromosoma parlante. A saber...

    ResponderEliminar
  10. Diletta, ya me he pasado por tu blog... ;)

    Zulema, no sé qué es peor, la verdad... ya gira todo demasiado entorno al dinero, sólo nos faltaba adorar a un dólar gigante :S
    pero sí,buena reflexión!

    Gracias por pasaros por aquí! ;)

    ResponderEliminar