Un político es una persona que cuenta con el apoyo de una parte de la población de un determinado país, región, etc. Supuestamente representan al pueblo, y en consecuencia actuan por el bien de la mayoría. Bueno, eso es lo que se supone y se espera de ellos, o lo que se esperaba, por que tanta corrupción y demás cosas, han hecho que la mayor parte de la sociedad desconfíe bastante y se aleje de la política.
El caso de España es un caso particular, pero de lo malo que es. Nuestra clase política ha sido incapaz de unirse por cualquier cuestión, ya sea contra el terrorismo, para paliar la crisis, etc. Bueno, una cosa sí, el poder, que es lo único que buscan, y esto se ve claramente en el caso de Euskadi, donde PP y PSOE se aliaron para no dejar que gobiernen los nacionalistas.
Bueno, yo albergo esperanzas de que esta situación cambie (no todo es blanco o negro: también hay gente honrada en política).
Todo esto era una pequeña introducción para lo que de verdad quería tratar en esta entrada. Si hay una cosa en especial que no soporto de los políticos, es que éstos se "reboten" a sus ciudadanos, a esas personas que les han puesto donde están y que les dan de comer. Un político tiene el cargo por que una parte de los ciudadanos le ha apoyado, lo que no quiere decir que todo el mundo esté contento con lo que hacen, y lo que no les legitima a callar bocas. ¿pero no se supone que estamos en una democracia y hay libertad de expresión? Obviamente, ya sé que no: Todo lo que aparece en los medios de comunicación está manipulado y moldeado, pero hasta el punto de que un político se encare a un manifestante e incluso le amenace... Tienen que saber estar y aguantar lo que les caiga... ¿Adónde hemos llegado?
Aquí os dejo con una recopilación de los mejores momentos de "¿Quién coño eres tú para hablarme así?" que han representado nuestros políticos más "carismáticos":
Esto me ha venido a la cabeza a raíz de unas palabras que hoy ha dicho "la lideresa", señalando que Zapatero "prohíbe los crucifijos, el tabaco y ahora va a prohibir las golosinas, la Coca-Cola, todo menos el burka, que es lo que creo que deberían prohibir". en fin... esto da para otra entrada... tiemblo de pensar que estas personas puedan gobernar España...
Pero aquí hay para todos. Ayer, el ministro de educación, Gabilondo, hizo unas declaraciones en las que se quejaba de que en España había demasiados universitarios. Una cosa inaudita. ¿Dónde se ha visto que un ministro de educación se queje de eso?Al contrario, eso es muy bueno, ya que tenía entendido que España sufre más la crisis por la baja cualificación de gran parte de trabajadores, que por ello tuvieron que recurrir a la obra (y cómo acabó la cosa ya lo sabemos todos...).
En fin, estas declaraciones, y la lectura del Tenorio por Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados... no son más que una preparación para lo que nos espera. El 2011 se perfila con unas elecciones a la vista, que traerán una campaña electoral de lo más movida, llena de sandeces y estupideces, por una parte más que por la otra, y en la que quizás entre los actos de este teatro podamos ver actuar a los otros partidos, porque sí, hay más de dos.