lunes, 26 de julio de 2010

Ni universitarios, ni chuches... ni políticos caraduras

Un político es una persona que cuenta con el apoyo de una parte de la población de un determinado país, región, etc. Supuestamente representan al pueblo, y en consecuencia actuan por el bien de la mayoría. Bueno, eso es lo que se supone y se espera de ellos, o lo que se esperaba, por que tanta corrupción y demás cosas, han hecho que la mayor parte de la sociedad desconfíe bastante y se aleje de la política.

El caso de España es un caso particular, pero de lo malo que es. Nuestra clase política ha sido incapaz de unirse por cualquier cuestión, ya sea contra el terrorismo, para paliar la crisis, etc. Bueno, una cosa sí, el poder, que es lo único que buscan, y esto se ve claramente en el caso de Euskadi, donde PP y PSOE se aliaron para no dejar que gobiernen los nacionalistas.

Bueno, yo albergo esperanzas de que esta situación cambie (no todo es blanco o negro: también hay gente honrada en política).

Todo esto era una pequeña introducción para lo que de verdad quería tratar en esta entrada. Si hay una cosa en especial que no soporto de los políticos, es que éstos se "reboten" a sus ciudadanos, a esas personas que les han puesto donde están y que les dan de comer. Un político tiene el cargo por que una parte de los ciudadanos le ha apoyado, lo que no quiere decir que todo el mundo esté contento con lo que hacen, y lo que no les legitima a callar bocas. ¿pero no se supone que estamos en una democracia y hay libertad de expresión? Obviamente, ya sé que no: Todo lo que aparece en los medios de comunicación está manipulado y moldeado, pero hasta el punto de que un político se encare a un manifestante e incluso le amenace... Tienen que saber estar y aguantar lo que les caiga... ¿Adónde hemos llegado? 

Aquí os dejo con una recopilación de los mejores momentos de "¿Quién coño eres tú para hablarme así?" que han representado nuestros políticos más "carismáticos":







Esto me ha venido a la cabeza a raíz  de unas palabras que hoy ha dicho "la lideresa", señalando que Zapatero "prohíbe los crucifijos, el tabaco y ahora va a prohibir las golosinas, la Coca-Cola, todo menos el burka, que es lo que creo que deberían prohibir". en fin... esto da para otra entrada... tiemblo de pensar que estas personas puedan gobernar España...


Pero aquí hay para todos. Ayer, el ministro de educación, Gabilondo, hizo unas declaraciones en las que se quejaba de que en España había demasiados universitarios. Una cosa inaudita. ¿Dónde se ha visto que un ministro de educación se queje de eso?Al contrario, eso es muy bueno, ya que tenía entendido que España sufre más la crisis por la baja cualificación de gran parte de trabajadores, que por ello tuvieron que recurrir a la obra (y cómo acabó la cosa ya lo sabemos todos...).

En fin,  estas declaraciones, y la lectura del Tenorio por Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados... no son más que una preparación para lo que nos espera. El 2011 se perfila con unas elecciones a la vista, que traerán una campaña electoral de lo más movida, llena de sandeces y estupideces, por una parte más que por la otra, y en la que quizás entre los actos de este teatro podamos ver actuar a los otros partidos, porque sí, hay más de dos.

2 comentarios:

  1. Miriam,
    Yo siempre he dicho y seguiré diciendo que los políticos son unos mentirosos de la verdad y verdaderos de la mentira... Y esto no importa a qué partido político estén afiliados.
    Es algo que aprendí al poco de licenciarme en Ciencias Políticas, y luego con el pasar de los años, más otra carrera, esta vez fue la de Derecho. Y ni estoy en política ni ya ejerzo como letrada. La desilusión ha sido tan, tan grande.
    Llevo unos pocos años dedicándome al tema fundacional y sin ánimo de lucro, en concreto estamos metidos en el sector del agua y las renovables, en relación con el medio ambiente.

    Besets des de BCN,

    Amber

    ResponderEliminar
  2. Mi padre me dijo que estudiara alguna de esas dos carreras, y no entiendo porqué, por que es consciente y opina lo mismo que tú sobre los políticos y el sistema. Pero yo lo tenía claro, quería periodismo, y es lo que empecé este curso pasado, que viendo cómo está la cosa, supongo que tendrá los mismos problemas que las otras dos carreras, pero yo lo tengo claro: quiero ayudar y denunciar las cosas, y este es el método. Internet ahora está abriendo muchas puertas, y siempre se está a tiempo de ser activista.

    Gracias por tus comentarios, y buen trabajo, que seguro que lo estáis haciendo! :)

    Miriam

    ResponderEliminar