sábado, 5 de diciembre de 2009

Una cosa menos en mi larga lista de quehaceres...

Después de mucho meditar, me he lanzado a la aventura (para mí es toda una aventura) de crear un Blog.
En una etapa de grandes cambios y, tras haber tomado la decisión más importante de mi vida (hasta este momento, supongo que con los años vendrán otras) y haber acertado plenamente (¡¡lo sabía!!), me he sentido con la necesidad de ponerme a escribir; ponerme a escribir y contar todo lo que veo, siento, pienso, me indigna, me preocupa ...
Y es que, todos los días vemos cosas que nos hacen pensar. Esos pequeños detalles en los que nadie se fija y yo, que sí lo hago, me siento afortunada y siempre pienso que estaría bien poder escribir sobre ellos, ya que a menudo que son actitudes con las que no suelo estar de acuerdo o, simplemente hechos curiosos que despiertan mi admiración, mi intriga o mi reproche más absoluto ...
Sin duda, los mejores lugares para inspirarse son las estaciones de transporte público. Todas ellas están repletas de historias personales, historias que suelen ser observadas por la gente demasiado puntual (que llega mucho antes por previsión) o, por la gente que ha perdido su medio de transporte y está forzada a esperar sin tener nada que hacer.
Despedidas dolorosas, reencuentros esperadísimos e increíbles (nunca crees que ese momento llegará y cuando lo vives es totalmente surrealista), sueños cumplidos, viajes por obligación, de trabajo ...: ¡Hay de todo! Todas las estaciones, puertos y aeropuertos están repletos de gente que vive estos momentos y forma, de este modo, un número incalculable de historias; historias que bien merecen un libro (como hizo Solsona en La línia blava) ,en las que se basan canciones (¿cuantas canciones tienen la palabra "estación" en su letra?) o se cuentan en un gran artículo.
Tengo muchas ganas de afrontar este "proyecto personal" . Espero que me ayude a sentirme mejor conmigo misma y que plazca todas las necesidades periodísticas que siento últimamente. Cada vez me alegro más de haber cumplido uno de mis sueños y espero poder dedicarme en un futuro a lo que realmente me gusta y me hace sentir bien.
Deseo contar una infinidad de cosas pero, creo que para ser la primera entrada ya es suficiente (incluso es demasiado) .
¡Tendré que seguir guardándome las historias un poquito más!

2 comentarios:

  1. Mi última entrada va de estaciones! :)

    De las frases, la mejor: "Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático de nuestro alma". Te falta "Éste es el mío:"
    jajajaj

    En fin, te seguisc Miriametaa! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Chrístopher, tienes toda la razón... Es mío, "mi tesoooro" jajaja
    Eres mi primer(y de momento, único) seguidor!!! =)

    ResponderEliminar