jueves, 8 de abril de 2010

¡¡ Basta ya!!


Se dice que Cuba es una dictadura, que no existe libertad y que la población sufre la represión. Se dice que allí no se respetan los derechos humanos, que en las cárceles se tortura. Que la gente vive atada por un régimen que debería progresar, avanzar hacia una democracia. Se dice. Se dice lo que quieren que oigamos.
El "original" régimen cubano, tendrá sus ventajas y sus errores, como ocurre en todos los demás estados.
Lo más gracioso es que los de aquí, esos que abogan por la democracia y los derechos, quieren enseñarles y que tomen ejemplo.

¿Qué democracia? ¿Esa que en los últimos días se está tambaleando? Estamos viviendo hechos inadmisibles, que nos recuerdan a una época de la historia de España, que aún está muy presente.

La policía carga sin ningún miramiento contra personas que no están atacando ni pueden defenderse, solo están intentando que no les roben lo que es suyo, un juez va a ser juzgado por haber investigado cosas que no interesan que se sepan, ni aún 40 años después...

¿Esta es la democracia que quieren? Esta es SU democracia, la que les da a ellos todas las libertades para hacer lo que quieren, y robarnos lo que quieren, eso que es nuestro y con gran esfuerzo conseguimos.

Yo no creo que se pueda decir que hay "libertad" en un sitio donde uno no puede sentarse en la calle y decir lo que piensa.

O hay un problema de conceptos y las definiciones están mal, o nos quieren tomar el pelo.
Y esto es solo la gota que colma el vaso. Como este hay miles de ejemplos.

1 comentario:

  1. Bloggers contra el Cabanyal! xd
    Parece que nos ha inspirado a más de uno :)

    Totalmente de acuerdo contigo, Miriam. En todo.

    Yo tambien he tenido que plasmarlo, me corroía por dentro!

    ResponderEliminar