viernes, 12 de noviembre de 2010

Suma de palabras (1)

Aunque parezca que no, a lo largo del día leemos muchísimas cosas: en la calle, en apuntes, en libros, en periódicos... en el sitio menos pensado nos podemos encontrar una frase ingeniosa, inteligente, bonita, hiriente, polémica, alegre, divertida... que nos pare y nos haga pensar. Así que he decidio ir poniendo las que me encuentre yo en entradas tituladas "Suma de palabras", y así  poder hablar sobre ellas... os invito, a que vosotros hagáis lo mismo, y también me escribáis vuestra frase (si esto sale bien, quizás podríamos hacer algo con todas las frases...).

Aquí va la primera:

"Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar"

M. AZAÑA (Político y escritor español, Presidente del Gobierno 1931-1933 y 1936, y Presidente de la II República)

4 comentarios:

  1. No me canso de repetir la gran verdad que es esa frase. Ahí va otra:

    "Una bandera és una bandera; una llengua, no"

    Jesús Tusón (Lingüista i catedràtic de Filologia Universitat de Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Juju, he estrenado tu encuesta y me he delatado! Esta frase últimamente ronda por muchos sitios, no la había oído y en un día la he visto varias veces... ¿Coincidencias?¿Alineación de astros? Desvélame el misterio.

    Por cierto, qué frase.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que me han llegado rumores de que la música suele asustar/molestar si se reproduce sola... así que he decidido hacer lo que diga la mayoría... y veo que de momento parece ser que sí es así.

    Y lo de la frase, puede que la hayas visto en mi Fcbk/Tuenti... XD
    pero últimamente ha surgido por que Felipe González la dijo en su entrevista a El País del otro día.

    ResponderEliminar