sábado, 25 de febrero de 2012

Intereconomía: ni para ficción sirve

Hace unos días, a un equipo de Intereconomía le pasó esto:



Muchos pensamos "MONTAJE", pero bien, era una mera "anécdota" más de Intereconomía. El tal Lucas es extraño, la reacción de la presentadora que no mostró sorpresa y sabía qué decir en cada momento sacando conclusiones precipitadas (por que en la conexión, poco se ve) aún más, y la llamada telefónica ya es para flipar.

Días después, en Menéame lo más leído es que Intereconomía usó actores, y se adjuntan dos vídeos en los que se explican y se pone atención a cosas que todos remarcamos, y otras que quizás no, pero que en la repetición se ven perfectamente:





(Sí, yo tampoco sé porqué lleva esa gorro)

Y bien, si esto no es suficiente, aquí se cuentan algunos detalles más de la "agresión". Yo sinceramente me habré leído como mucho la entradilla, pero mucha atención a la foto, la del equipo. Si habéis visto los vídeos anteriores, el chico del centro de la foto os debe sonar de algo.


Sinceramente, que Intereconomía manipule ya no es ni sorprendente, lo que sorprende es lo malos que son, y cómo se les puede descubrir muy fácilmente. Sabíamos que en Intereconomía no hacían buen periodismo pero visto esto, para crear ficción tampoco sirven.

Y ya no le voy a dedicar más palabras a Intereconomía, que no vale la pena. Sonará muy dictatorial, pero yo tardaría 5 minutos en ir y cerrar esta televisión, y de paso La Razón y el ABC. Y digo cerrar, y no quemar, aunque esto último al menos sería más útil: daría luz y calor.


La #PrimaveraValenciana no ha fet més que començar, encara que ho vulguen evitar!


*Próximamente por http://criticament.tumblr.com/

7 comentarios:

  1. Yo tambien creo que es un montaje o por lo menos que si ha sucedido algo no es como pretenden hacernoslo creer. Pero seguir insistiendo en el detalle del tio que pasea delante de la camara es un error, desde el principio se sabe que es parte del equipo tecnico que acompaña a la reportera y en ningun momento en la cadena se le ha señalado como el agresor. Con estas cosas luego pasa lo que pasa, con lo del supuesto ciego, que a parte de quedar en evidencia por que ni era ciego ni nada, se convierte en una constante de "como se manipula desde la izquierda radical" cosa que evidentemente se vueve en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  2. y al final del todo dijeron que luego lo mostrarían todo porque tenían otra cámara.. y lo que hicieron fue volver a emitir lo mismo de antes, lo que se ve en el vídeo

    ResponderEliminar
  3. puffffffffffffffffffffffffffff que malosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy el que llamais "El tal Lucas" soy estudiante del IES Luis Vives y no estaba compinchado con ellos, sino todo lo contrario, no se ve que la chica me mete el micro el la boca. Estaba a su lado porque como estaban en directo, era una forma de meterme para decirles que eran unos manipuladores asquerosos, pero la corresponsal me empezó a preguntar, y si os fijais me desconectan el micro porque les estoy diciendo que son unos mentirosos y argumentando todo y no se me oye, pero se me ve como vocalizo... El que le pegó fue e ayudante de cámara que si que es el del movil...

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, conozco a "El tal Lucas" y creedme, no estaba compinchado.. Me parece muy bien que tengais opiniones y claro, es obvio que todo es una farsa. Pero no saqueis conclusiones precipitadas de las personas, los periodistas(como todos sabemos) manipulan para dar más "morbo" al asunto, aunque esto ya sea de risa.Un saludo y
    SÍ, SOY DEL IES LLUÍS VIVES!
    pd; sinceramente creo que el del video de la demostración no tiene claro el concepto "pintas raras" sinó que alguien me explique lo del gorro xdd

    ResponderEliminar
  6. Si salen testigos confirmando lo del penultimo post, a Intereconomia se le va a caer el pelo. Si eres el verdadero Lucas, un video condenando lo sucedido para ya en youtube, y por favor, testigos de los que pasó que parece que hay bastantes, twitteando y haciendo público esto.

    Yo de momento tengo tantas razones para creermelo como para no creermelo, aunque como ya se ha comentado, con la afición por mentir de Intereconomia es mas lógico pensar que es una bola. De momento no han podido demostrar nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy profesora del Luis Vives y el chico que aparece, Lucas, para nada está compinchado con intereconomía. De hecho, trata de defenderse de las calumnias que están vertiendo con respecto a la protesta, lo que también podemos confirmar es que lo de que les pegaron y eso según nos contó Lucas y algunos compañeros que allí estaban sí fue un montaje absoluto.

    ResponderEliminar