domingo, 15 de agosto de 2010

15 de agosto

Es agosto, y parece que el mundo se pare. Las grandes ciudades se quedan vacías, las playas se llenan de una manera (para mí) insoportable, los comercios cierran, la administración recorta horarios, los novatos en el mundo laboral son "explotados", y los becarios toman el control en muchos lugares.

Hay muchas cosas diferentes en verano. Una de ellas es la información. Cosas en el mundo no paran de pasar, pero en cambio, nuestros informativos y periódicos muestran menos que de costumbre (agravando más la sitación....). Lo que se hace es "rellenar" con reportajes, entrevistas... que pueden ser interesantes, pero que no cuentan con el grado de inmediatez de las noticias, por lo que se tienen preparados y cuando más interesa se publican. También están las típicas noticias-curiosidades de todos los veranos: cómo se refrescan los animales del zoo, qué hacer si te pica una medusa, operaciones salida-retorno.... Y como no, no podemos olvidar los queridos suplementos si hablamos del periodismo en verano.

Pero bueno, no es fácil trabajar cuando todo el mundo está de vacaciones (o eso nos hacen creer) y te ponen a ti enfrente, a dar la cara. Y aquí es cuando aparece la figura del becario, que con lo que ha dado en la facultad (¡ay, ay, ay...!), tiene que rendir y llenar espacios . Pero tengo una buena noticia (valga la rebundancia) para ellos: becarios del mundo, no os preocupéis, dentro de unos años seréis vosotros quienes iréis a la playa en agosto, y otros becarios novatos os substituiremos ;)
(bueno, eso si no estamos en el paro, como nos dicen toooodos los días).

Mientras tanto, no queda otra que seguir leyendo los periódicos veraniegos, y quizás, con un poco de suerte, encontremos algún buen artículo o reportaje con el que pasar el rato.


2 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón, tienes, Miriam! ¿Por qué por ejemplo, dentro de nada van a pasar a segundo plano las más de 1300 personas que han muerto por las inundaciones en Pakistán? Y ¿qué me dices de los deportes? Les conceden más importancia que lo que acaba de pasar en Pakistan u otras cosas. ¡Lamentable!

    Y el periodismo en este país, a mi modo de ver, tiene una calidad bastante baja. Deberían aprender de los vecinos franceses y tb de los británicos. El periodismo, se entiende, al que vemos, palpamos, al que nos someten a la ciudadanía, porque luego y como bien sabes, existe otro periodismo mucho mejor, de más calidad, sin embargo, éste está como en las cluacas mediáticas, como soterrado. Y cómo no va a estarlo si el cuarto poder aquí está dominado por unos pocos, como sabemos.
    En fin, ¡menos mal que existe Internet y la libre expresión!

    Felicidades por el aumento de nuevos "Seguidores". ¡Estás hecha toda un hacha! Ya sabes que, en la medida que me sea posible, yo siempre estaré ahí al pie del cañón para comentarte, para animarte a que nos sigas deleitando con tus sabias conclusiones y visión de la vida, para sentir las cosas que te gustan...

    Un abrazote estival casi otoñal --por aquí ya ha empezado el fresquito--,

    Amber

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Amber! :)

    Pues sí, así está la cosa, pero yo confío en que vaya a cambiar o que por lo menos hayan alternativas. Como tú dices, estas están un poco ocultas, pero poco a poco, y con Internet van apareciendo.

    Y el periodismo deportivo en este país es lo peor. Le dan mucho "bombo", pero no cuenta absolutamente nada de lo que deberían, por que, aunque no lo podamos comparar con las noticias generalistas de lo que pasa en India, Pakistán... en los deportes también hay cosas importantes, y las obvian para hablar de lo que les da dinero y crea morbo.

    Vaya que sí, aquí ya parece que estemos casi casi en octubre. Yo pensaba que era solo cuestión de unas cuantas gotas, pero de momento sigue el fresquito y hoy vuelve a llover! ^^

    A ver si es definitivo (aunque yo no me lo creo... xD)

    Miriam

    ResponderEliminar