miércoles, 29 de septiembre de 2010

29-S

La verdad es que aunque me duela decirlo, esta huelga es un asco. Y no lo digo por el hecho de ser estudiante y no tener derecho a ella (según la constitución el derecho es sólo de los "trabajadores"...). Lo digo por que me parece que todo está realmente bien podrido. Esto no es más que otra de las muchas armas arrojadizas que usan los políticos para sus intereses. Cuando esto acabe, habrá guerra de cifras, y todos querrán colgarse la medallita. Dos años esperando una huelga, ¿para esto?

En el contexto actual, da pena hablar de "clase obrera", "sindicatos" o "Partido Socialista Obrero Español". Todo esto no es lo que era en sus inicios. Si vemos un poco la historia de España, siempre ha sido un pueblo bastante movido y reivindicativo, con repúblicas, etc. Pera ahora todos se han acomodado y traicionan a sus principios.

Y ahora, hay que ver cómo estamos. No existe ninguna conciencia, todo nos resbala y no nos inmutamos.

Además, en mi opinión esta huelga llega muy tarde. En Francia ya han hecho cinco o seis, y en Grecia también llevan unas cuantas. También, no creo que cambien demasiadas cosas, ya que las medidas ya están aprobadas.

Y es que todo está mal desde la base. El sistema ha degenarado demasiado. No tenemos que pedir que no se facilite el despido, tenemos que empezar diciendo que queremos unas condiciones de trabajo dignas y que no nos exploten.

En fin, esto es una huelga de septiembre, no la Revolución de Octubre. Esperemos que la gente vaya recuperando conciencia.

Esto es lo realmente preocupante:



Pero bueno, a pesar de esto, muchos no renunciaremos a nuestros ideales y seguiremos pensando que juntos, todo se puede mejorar y puede llegar a haber justicia social, en un mundo mejor. Pero, para ello, esta huelga se queda corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario