lunes, 6 de septiembre de 2010

Paquistán

Hoy he leído, que según las Naciones Unidas, el número de las personas afectadas por las inundaciones de Paquistán asciende a los 20 millones, sí, 20 MILLONES, más que la suma total de los afectados por el tsunami de 2004, el terremoto de Cachemira de 2005, el terremoto de 2010 en Haití y de desastre del huracán Katrina. Todas ellas grandes catástrofes que sacudieron al mundo, y también le llamaron y reclamaron su atención.

Pero, yo aún no he visto a famosos unidos para pedir ayuda (creo que Angelina Jolie fue la única), ni he visto carteles con números de cuentas donde ingresar donativos (Cruz Roja creo que sí tiene una campaña, pero no se conoce casi), ni he visto ninguna canción para recaudar fondos.

Y una se pregunta: ¿Por qué para Paquistán no? ¿Dónde está ahora la comunidad internacional?






5 comentarios:

  1. Así es, pero no es de extrañar. ¿Te acuerdas de todas las asociaciones, cineastas y demás apesebrados que salieron con el 'No a la guerra' por Irak?

    ¿Dónde están ahora? ¿se les han acabado las pancartas y las pegatinas?

    Ahora estamos en guerra, (perdón, en misión de paz), en Afganistán, pero eso ya no importa.

    ResponderEliminar
  2. Miriam a mí estas noticias me ponen de uan mala milk que no veas... Y es que hay tanta hipocresía por doquier, en cualquier ámbito y medio de la vida, así es.
    Te doy las gracias por informar de manera real sobre este problema.

    Por cierto, es un placer verte de vuelta. Pásate cuando quieras por mi casa, que verás novedades muy güays y positivas... No sé, es que echo en falta tus comentarios... Y si quieres mañana (martes) entra y publica en el último post que pienso poner (eso si Buda y la quimio me dejan/quieren, claro), pero intuyo que te va a gustar la entrada.

    Bienvenida de vuelta y espero que la semana pasada fuera buena, y que la presente sea todavía mejor.

    Besitos,

    Amber

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de que serás una periodista...una gran periodista, no me cabe la menos duda :)

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. "Donde duele...": tienes razón. A mí me pareció bien lo de Irak, la guerra esa ha sido y es una aberración, pero como bien dices, la cosa no acaba ahí, por desgracia hay bastantes situaciones así por todo el mundo.

    Amber: ya lo sé, de hecho me acordé de ti cuando lo escribí. Te he escrito un comentario bastante largo en la entrada del dominó (no sé si te referías a esa, mañana lo miro), pero al darle a enviar, me ha puesto que había error o algo así (se ve que he tardado mucho escribiendo...) y no sé si te ha llegado (espero q sí), dime algo!!

    Romina: te he mandado un mail. Gracias

    Chevalier: Muchísimas graciaaaaaaaas!! por lo menos se intentará! ;)


    Muchísimas gracias a todos, espero volver ya definitivamente, aunque dentro de poco ya es la vuelta a todo, y lo tendré bastante complicado por cuestión de horario, pero bueno...

    Un beso muy fuerte! :)

    ResponderEliminar