sábado, 20 de noviembre de 2010

20 N (parte 2)

20 de noviembre (en clave internacional): Día Universal del Niño

 

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Los niños son lo más sagrado e importante que tenemos en el mundo y, en este mundo injusto hay muchos sufriendo sin culpa. No hay derecho.

Son lo que más deberíamos proteger y cuidar y en cambio, están desprotegidos y siendo las víctimas de muchas guerras y desgracias en todo el mundo. No lo consintamos. Démosles lo que se merecen y confiemos en ellos: son nuestro futuro y la gran esperanza que tenemos para cambiar todas estas situaciones.

Que canten los niños
que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar...
Que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad...



[Me he emocionado muchísimo con esta canción, que me recuerda a mi infancia, cuando en mi colegio celebrábamos el "Día de la Paz". Ahora creen que la Paz es imposible y prefieren celebrar Halloween...]


P.S.: Por un 80% de los votos en la encuesta que realicé, la opción de que no se reprodujera la música automáticamente fue la más votada. Así que ya he cambiado la música y no os olvidéis de darle al play ;)

3 comentarios:

  1. Todos los niños del mundo habrían de tener una infancia feliz,sin preocupaciones,trabajos o amarguras. Nivir como son. Niños.

    Besos gélidos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, y con toda la razón del mundo. Me rio cuando un niño español dice que tiene una vida de mierda, ay si el supiera lo que existe en el mundo y desgraciadamente no son pocos...! ojalá la paz llegue para todos, niñ@s, abuel@s, papas, mamas, ti@s...por una infancia feliz, por la felicidad absoluta y mundial. Por la paz, ni más ni menos

    ResponderEliminar
  3. Sí, queridos seguidores, tenéis razón. Intentemos que así sea con los niños que tenemos cerca, aunque como dice Dani, no paran de quejarse... saludos!

    ResponderEliminar