lunes, 13 de diciembre de 2010

Canción de la quincena


"No podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero podemos empezar salvando una vida"


Con frases tan contundentes como estas, Travis McCoy consigue con la canción de esta quincena llamar a la puerta de nuestro corazón, y es que cuando las cosas se hacen con voluntad y cariño, eso se nota.

Con esas pintas de "yonkarra" y loco (suele aparecer en sus clips con camisas de fuerza...) que no se deja maquillar (siempre sale con ojeras en los vídeos...) era poco imaginable verle serio, sobre todo y si conocemos su faceta divertida y rebelde con los Gym Class heroes (seguramente os suene "Cookie Jar") o cuando quiere ser billonario junto a Bruno Mars. Pero como bien deberíamos saber a estas alturas, las "pintas" y los tópicos no tienen nada que ver, para que a alguien le gusten o haga determinadas cosas.

One at a time, es una canción escrita por él mismo y con la que apoya la MTV Staying Alive Foundation, de la cual es embajador, tomando el relevo de Kelly Rowland . Esta organización es una fundación becaria global encargada de concienciar e informar a la juventud sobre el SIDA. La fundación da becas a jóvenes que se dedican a esta labor, y que son referentes de futuro. Suele hacer campañas de concienciación para recaudar fondos, y por ejemplo también recibe ayudas de H&M, que tiene una colección de ropa cuyos beneficios van a esta causa (H&M FAA). Actualmente está haciendo proyectos en Filipinas, Índia, Uganda, EE.UU., Guatemala y Filipinas. Travis McCoy acepto el reto de involucrarse en este proyecto, por lo que viajó a varias zonas en las que se están llevando a cabo las campañas por gente del lugar, y fruto de esa experiencia apareció nuestra canción. Aquí os dejo con un vídeo que amplia las imágenes que se ven en el vídeo musical, y en el que Travis nos cuenta algunas cosas:




Travis McCoy's Unbeaten Track from mtv staying alive on Vimeo.

El 1 de diciembre fue el Día Mundial del Sida, esta entrada era más que necesaria.

Muchos diréis que esto es un "timo", un lavado de imagen que suelen hacer los famosos, pero en este caso,  la canción tiene una fuerza sensacional y una delicadeza extraordinaria, que creo que pocos podrían conseguir crear...

"Tomemos un segundo y reflexionemos sobre lo que podemos hacer"

Web de la fundación
Letra original y traducida
We oficial de "Gym Class Heroes"
Blog personal de Travis McCoy

2 comentarios:

  1. En efecto, Miriam con una canción, con unas buenas letras se pueden cambiar tantas y tantas cosas.

    Bonita canción, gracias por compartirla y por hacerme soñar con ella.

    Mucho ánimo en los exámenes, te saldrán de maravilla, ya verás.

    Be7s,

    Amber

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado que hayas usado la palabra "yonkarra"... Je, je, je. En efecto, parece que todavía quedan personas comprometidas con la sociedad, con los que más los necesitan, pero comprometidos de veras, no en plan Shakira y Alejandro Sanz, que donde otros ven una tragedia ellos ven una maravillosa oportunidad de hacerse una propaganda a nivel mundial.
    Un abrazo, compi!

    ResponderEliminar