lunes, 17 de enero de 2011

Canción de la quincena


"Los músicos se están tomando tan en serio los videoclips que tarde o temprano tenía que acabar ocurriendo lo que le ha ocurrido a Kanye West: su nuevo vídeo es bastante mejor que su nueva canción. No es de extrañar que luego la MTV le dé tantos premios o que se atreviera a hacer cosas como esta. Kanye sabe de vídeos, no hay duda (aunque vaya tostón el baladón)."


Esto es lo que opina Jesús Miguel Marcos, blogger sobre música de Público, sobre la canción, y de paso aprovecha para meterse con Kanye West, ya que con "cosas como esta" se refiere a este incidente:


 Podemos ver como Kanye West se subió al escenario en una gala de premios de la MTV y le arrebató el micrófono a Taylor Swift, ganadora del premio al mejor vídeo femenino, y expresó su disconformidad con el premio, diciendo que Beyoncé había protagonizada uno d los mejores vídeos de la historia  (Single Ladies). La verdad es que el cantante tiene bastante mala imagen por culpa de hechos como este (que fue la gota que colmó el vaso), y por tener ciertos problemillas con la justicia. El cantante suspendió una gira que iba a hacer con Lady Gaga y se alejó de los escenarios, ya que como él ha confesado, mucha gente le ha "deseado la muerte". Lo que es cierto es que se arrepintió mucho de su comportamiento después, haciendo varios comunicados a la prensa y expresándolo públicamente a través de su Twitter, y hasta le ha escrito una canción a Taylor que ella ha aceptado interpretar, y que aparece en su nuevo disco:



Esto ocurrió en la gala del año siguiente (la última) al incidente. En esta misma gala, también actuó Kanye, donde presentó este "Runaway" en el que no se dedica ningún piropo...,  y protagonizando la actuación final de la gala, muy esperada, y espectacular, con ese escenario tan sorprendente.


Así pues, puede que el vídeo (el primero de todos) sea mejor que la canción, pero a mí me parece una pasada, tan sutil y delicado... y hace que cuando oyes la canción, lo hagas con otros oídos. Lo único que no me gusta es que el cantante no mire en todo el rato a la cámara: si al receptor le molesta ver a gente en la tele que todo el rato se dirija a él, igual de molesto es que no te miren directamente durante cinco minutos.

Pero por lo demás, me parece fastántico, una obra de arte, y la canción no me parece tan mala (ni mucho menos un "tostón"), no sé por qué... pero me gusta. Tiene una melodia que contagia y engancha. Y mucha magia ¿No creéis?

Por cierto, el vídeo esta dentro de una  película  musicalizada, dirigida y escrita por Kanye West y protagonizada por él y por la modelo Selita Ebanks, y en la que aparecen varias canciones de su último disco.
Por que Kanye ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande y... ¿renovado?:



Eso sí, yo me quedo con las bailarinas de ballet, el resto, no sé si lo entiendo demasiado...

1 comentario:

  1. Que caña el Kanye... Madre mía, si es que estos raperos hacen unas cosas de lo más raras...

    ResponderEliminar