viernes, 3 de junio de 2011

Hijos del quinto sol

De origen argentino, Keny Arkana va revolucionando todos los lugares por los que pasa. "Contestataria que rapea" como ella se define, lucha contra la globalización capitalista, la opresión del Estado y el racismo institucional. Y es que, "Cinquième soleil" es una canción que choca, en primer lugar por su potente mensaje, por un lado apocalíptico, y por otro esperanzador, ya que somos nosotros mismos los que tenemos el poder sobre nuestros actos; y de otro, por la genial música, mágica en gran parte de la canción que engancha con sus cambios de ritmos repentinos y acertadísimos.


... parce que la vie est en nous!

Así pues, una canción de 10 que me fascina y me parece magnífica, así como también Désobeissance civile o La rage du peuble, aunque son un poco más diferentes.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a todas las personas que me han animado a que continuara escribiendo en este blog, al que, por varias cosas, he tenido un poco desatendido últimamente... y os dejo una pregunta que  ElGordoConBarros me dejó hace tiempo en un comentario en entrada pasada, y que me ha hecho pensar bastante:

"Para ti, un día que termina, ¿Es un día más o un día menos?"

¿Qué pensáis?


2 comentarios:

  1. Todavía te dura la obsesión por esa canción?
    ojúuuuuuuuuuu!!! xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola,como estás?.He aterrizado aquí luego de ver que un amigo, Nicolas mencionaba tu blog.

    De la pregunta como veo un día que termina, te diré que solo lo veo como el fin de un día,no estoy pendiente. Aunque si tuviera que elegir de manera irremediable diría hoy,... es un día menos.Bueno,haber donde lleva la encuesta jajaja.
    Te saludo desde Buenos Aires, volveré a ver que tienes por aquí escrito.

    ResponderEliminar