domingo, 11 de julio de 2010

Mentes cerradas



Ha llegado el verano,  y con él la pesadez de la gente aumenta y yo, que tengo más tiempo libre, me dedico a soportarla con resignación.

No me gusta ir a la playa y parece ser que la he fastidiado. La gente no logra entender de ninguna de las maneras que no pueda gustarme la playa, que no tenga ganas de quemarme cara al sol, de acabar como una croqueta llena de arena por todos lados, de tragarme la arena que me tira encima el chico de enfrente al sacudir su toalla, ni de que se me vuele la sombrilla, ni de estar apegada a gente rara que desconozco, ni de sentir la sensación de estar en una lata de sardinas... eso la gente no lo entiende. A ver es imposible que a la humanidad entera. Yo entiendo, y sé, que la gente se lo pasa muy bien yendo a la playa, pero sólo pido que respeten las opiniones que difieren de las suyas (cosa que no se suele hacer en absoluto), y que no me digan eso de "ay, ¡cómo eres!". Sí, soy como soy y estoy cansada de que la gente me diga cómo debo hablar, vestirme y comportarme, entre otras muchas cosas (esto dará para otra entrada...).

Curiosamente hoy me ha llegado un mail de cadena, en el que aparece lo siguiente:

Vive la plage en Chine [Viva la playa en China]

Que penseriez-vous d'un petit coin de pays sur le bord de la mer pour les prochaines vacances ?
Prochaine destination ??????
Si vous avez besoin de vacances pour vous relaxer et tout oublier...
Puis-je vous recommander une journée à la plage en Chine !!!

[ ¿Qué pensaría usted de un pequeño rincón de país al borde de la mar para las próximas vacaciones?
¿Próximo destino?
Si usted necesita vacaciones para relajarse y olvidarlo todo...
¡Puedo recomendarle un día de playa en China!]








Je me demande où sont les toilettes ???
Où stationnent-ils leur auto ???
Ont-ils des sauveteurs ???
Diable ! comment peuvent-ils bronzer ???
J'espère qu'ils ne font pas " pipi" dans l'eau ???

[ Me pregunto: ¿Dónde están los servicios?
¿Dónde aparcan sus coches?
¿Tienen socorristas?
¡Demonios! ¿Cómo pueden broncearse?
Espero que no hagan "pipi" en el agua]

Este es un caso llevado al extremo, pero más o menos es así. Lo mejor es ir a la playa muy tarde, a las 19 o 20h, ya no queda nadie, y es de lo más relajante; ya no hace calor, e incluso se pasa frío por culpa de la brisa marina.

                                                            Oliva




















No hay comentarios:

Publicar un comentario