sábado, 21 de agosto de 2010

Canción de la quincena (2)

Je veux juste une dernière danse, avant l'ombre et l'indifference... 

Llevaba varios días pensando qué canción poner, y ninguna de las canciones que considero "buenas" me convencía ni me apetecía ponerlas... hasta que, mientras oía la que tengo en el iPod de aquí al lado, me he acordado de la que finalmente os voy a poner, y me ha parecido perfecta.

Es la primera canción que me aprendí en francés "par coeur", esto es, de memoria, y que me sé enterita. Me la descubrió mi profesor de francés hará unos 7 años. Era un profesor entrañable, siempre tendré muy buen recuerdo de él. Era muy mayor muy mayor, pero parecía un niño, siempre estaba riendo y siempre bromeaba.

La canción enseguida me enamoró, por su profunda letra y su melodia, y nuncala voy a olvidar. Os inserto el vídeo de un directo, en el que se cambia un poco la canción. Al principio me sonaba muy rara, pero luego me gustó mucho. No obstante, para no quedarme con las ganas, bajo pongo el vídeo oficial con la canción tal cual.

Por si alguien no entiende el francés, aquí está la letra traducida.





... un vertige, puis le silence...

2 comentarios:

  1. J'aime bien cette chanson! Elle est très positive et pleine de lumière. Merci pour la parteger avec nous...

    Ya están publicadas las entradas del cuentito (y tb concluido, snif!)... Ya me dirás qué te parece...

    Y hablando de París (que j'adore cette superbe ville), si entras en abril verás una entrada que habla un poco de París y las letras... La titulé "Cafés literarios", creo te puede gustar. Y si es así, me encantaría que me dejaras uno de tus deliciosos comentarios.

    Be7s i feliç diumenge, wapa!

    Amber

    ResponderEliminar
  2. O DIOS! Es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    no la conocíaa!! Gracias por ponerlaaaa ^^!!
    :D

    ResponderEliminar