domingo, 31 de octubre de 2010

Canción de la quincena, y más...

Las personas crecemos, maduramos, cambiamos y evolucionamos. Los músicos no, o por lo menos parece ser que no deberían.


Linkin Park sacó el pasado mes de septiembre "A thousand suns", un disco que ellos calificaron como "experimental", y que dijeron que no debíamos juzgar al oir el primer sencillo, "The catalyst". Y es que esa canción es bastante rara y no dejó a nadie callado. La gente empezó a preguntarse que qué era eso, y empezó a decirse que la banda había dejado atrás el sonido de "Hybrid theory" y "Meteora", para hacer uno más pop y comercial (si eso es pop...). Lo cierto es que (siempre desde mi punto de vista) la semilla de LP sigue ahí: sigue habiendo letras comprometidas (estará bien que alguien las leyera...) y con los mismos ideales, sigue cantando Chester, y Mike sigue deleitándonos con sus rimas y estrofas...
Y es que, estos fans que se hacen llamar "verdaderos", ¿aguantarían 15 años oyendo lo mismo?
Yo adoré el disco "American idiot" de Green Day, pero cuando el 2009 sacaron nuevo disco, no me desagradó, pero sí me dejó bastante indeferente. Y es que, por lo que he leído, GD utiliza la misma base para todas sus canciones, y luego las adorna para darles una melodía diferente...

Con esto quiero decir que aunque pensemos que algo es excelente e insuperable, los cambios siempre son buenos...
¿o alguien me va a decir que los vídeos en los que salía Chester rubio de bote son mejores que los más recientes? El vídeo de 'Waiting for the end' es absolutamente fantástico y una delicia para los sentimientos y las sensaciones. Y es que, estos chicos para reinventarse son los primeros. Y sabían lo que hacían. Hemos encontrado nuevas facetas de los integrantes de esta banda: Chester también hace de percusionista, junto a Brad, que en la espectacular 'When they come for me' deja la guitarra y coge las baquetas y el megáfono, a través del cuál grita en castellano (sí) al final de la canción, que es totalmente revolucionaria, y que en los conciertos tiene una puesta en escena brutal, con lo que la mayor parte de las críticas que decían que los guitarristas perdían importancia o que el disco no estaba hecho para el directo, quedan desacreditadas (cuando haya algún vídeo de buena calidad, os lo pasaré).

En este disco, de tono "post-apocalíptico" como calificaron, Linkin Park lo ambienta en un mundo oscuro, en el que los humanos hemos acabado.... rodeados de humo, tinieblas... ¡ a ver si despertamos, y cambiamos las cosas, que así no vamos bien...!
A Numb', 'In the end', 'Somewhere I belong', "What I'm done', 'From the inside'... yo le sumaré canciones de este "A thousand suns" !

Aquí os dejo con la canción de la quincena, extraordinaria, con un vídeo y una fotografía alucinantes. Que lo disfrutéis y os recomiento que lo hagáis a oscuras y en pantalla completa.







Si ha llegado el final, es que lo hemos superado TODO.

Para mí, una auténtica obra de arte este disco. Sólo hay que saber escucharlo...

*Enlaces de interés:

Traducción de "Waiting for the end", por Trans (music) lation

Web oficial de la banda

Canal oficial en YouTube

Vota a LP en los MTV Music Awards (EMA)

3 comentarios:

  1. Sí, tienes mucha razón, sólo hay que saber escucharla.

    Un gustazo ver que vuelves a publicar tras el hiatus que te has tomado.

    Por cierto, me encanta la foto de Paris la nuit, es súper genial.

    Besets,

    Amber

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por enlazar mi trabajo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amber!!
    Pues sí, a ver si me paso más a menudo, pero es que yo soy de agobiarme mucho yo sola, y quizás luego no sea para tanto..

    La foto es genial, de las navidades 2008-2009! ^^

    Gracias a ti Georg, por hacer un buen trabajo!

    ResponderEliminar