viernes, 19 de noviembre de 2010

HP7

Eso de "la magia vuelve a Hogwarts" esta vez no vale. Y es que, como ya anticipaban las críticas y el tráiler, estos son "tiempos oscuros" y todo es más tenebroso y apocalíptico que nunca, cosa que se nota desde que aparece el logo de Harry Potter al principio de la película. Por tanto, con grandes peligros que acechan a los tres muchachos y la gran misión encomendada por Dumbledore que estos tienen, no hay tiempo de volver a la emblemática escuela.
Destacar los decorados, el estilismo (los protas ya no van tan mal vestidos...), la puesta en escena y la caracterización de algunos personajes. Hay trozos muy bien trabajados y cuidados, y muchos pequeños detalles y algunas genialidades con la cámara y los efectos especiales.En algún momento nos llegamos a sentir en una especie de fascismo, con gente desaparecida, propaganda y una determinada estética... también es remarcable la manera en la que se cuenta la historia animada de Las Reliquias de la Muerte, fundamentales junto a los "horrocruxes" para llegar al final de todo.
Se podría haber dado más importancia a la banda sonora (sólo destaca la conocida melodía al principio y una canción que bailarán...) y algunos planos "a lo Crepúsculo" sobran. Pero básicamente no está mal. Obviamente, no es una película para que los amantes del cine vayan a ver esperándose aprender algo... es una película que los fans esperan desde hace mucho, y me refiero a los fans que con 10 años, deborábamos los libros de este mago, pasábamos la tarde sumergidos en ellos. Fans a los que nos lloraban los ojos del sueño, pero nos pasábamos la noche con leyendo, y fans que nos leímos 600 páginas en tres días... y a los que nos costó -y dolió- acabar de leer la última página del último libro y cerrarlo definitivamente, por que con él se cerraban muchas cosas. Para toda la gente que haya vivido alguna de estas cosas, es la película. Nos gustará más o menos, pero es "la película del libro del 'niño que sobrevivió' y que yo leí cuando...".

Todo llega a su fin. Harry Potter también. Falta ver la segunda parte del "Épico final". ¿Qué sentiremos al verla?



4 comentarios:

  1. jeje me alegro de compartir un gusto más contigo (ya no es solamente Toy Story jeje), yo supongo que iré el miércoles a verla)

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Creo que me encuentro entre los que describes, y por ello, a los 30 segundos de comenzar la película ya estaba derramando lágrimas, porque ya era una realidad que se ha acabado.
    Sinceramente, me ha gustado bastante. Aunque no con tanta frecuencia y descaro como en las anteriores, se han omitido y cambiado algunas cosas, pero pese a todo, creo que han hecho un gran trabajo y estoy impaciente por ver la continuación.

    ResponderEliminar
  3. pues no. Conmigo te equivocas. xD Porque sí, yo he crecido con esos libros, y los terminé en tiempo record, como suele pasar cuando algo te fascina... incluso leí este último (unas 500 pags) por internet antes de que saliera en España ya que tenía miedo de que alguien me lo destripara... =/
    pero sin embargo no me gustan nada estas pelis... en primer lugar porque destrozan el libro, como suele pasar siempre que se usan estos como base (la única excepción tal vez, el espectacular Señor de los Anillos =)) quitan y ponen a su antojo... siendo en algunos tramos irreconocible la trama verdadera =/
    y en segundo lugar porque es la mitad, sisi, la mitad. Te venden la mitad de la peli... pagas y ni siquiera ves el final... =/
    en fin... tal vez la vea por internet... pero no pienso pagar por verla. xDD

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad... yo creo que al final de la película deberían haber escrito en bien grande: DEDICADA A TODOS ESOS FANS DEVORA LIBROS, VA POR USTEDES! XD

    ResponderEliminar